BOOKLICK: Impacto generado en las IES del Consorcio Colombia durante el 2020-1

Booklick, se ha convertido en una de las plataformas electrónicas más prometedoras en la comunidad académica a nivel Nacional. Desplegada en más de 50 instituciones y con 1,2 millones de estudiantes en Colombia, se posiciona como una red sólida y rentable start-up.

Los resultados que ha generado para el Consorcio Colombia son positivos, ya que la plataforma se ha encargado de permitir que los estudiantes, profesores e investigadores puedan acceder a la información de una manera digital, promoviendo la legalidad en todos los aspectos.

Tal ha sido el impacto generado en el Consorcio que obtuvo un crecimiento de usuarios de 136% vs. el año 2019 con 7.768 de internautas en la red.

Las sesiones obtuvieron un alza de 269%, con 9.565 número de veces que los usuarios ingresaron a Booklick. Las personas consumen contenido a través de personas. Más allá de una barra de búsqueda, exploran y encuentran contenido con base en recomendaciones.

En una encuesta realizada a 500 usuarios, el 80% afirmó haber conocido la plataforma en una capacitación. Y le dieron una calificación de 9/10. Se manifestó la necesidad de mejorar la visibilidad de Booklick, es por ello, que es fundamental posicionar el botón de acceso estratégicamente en los portales web de las Instituciones.

Por otro lado, se evidencia un importante crecimiento por rol, en este caso del grupo de los profesores, arrojando un 342% de aumento, con 284 usuarios en el año 2109 vs. 973 en el año 2020. Convirtiéndolos en influenciadores por medio de sus recomendaciones y temas de interés.

El término “Biblioteca” es el segundo término más buscado en la plataforma, tomando protagonismo al transformarse en curador de contenido para la comunidad a través de su perfil en Booklick.

El grupo de los estudiantes toma cada vez más fuerza en la interacción con la herramienta ya que representan un 78% de la comunidad Booklick, comprobando así su afinidad e interés por una red académica la cual adoptan en su día a día como lo han hecho con las redes sociales.

Para el segundo periodo del 2020 Booklick busca seguir creando comunidad alrededor de contenido y conocimiento, a partir de su red social de aprendizaje, con el reto de transformar la educación, trayendo la versión 3.0, buscando los mejores resultados para Consorcio Colombia y las 57 IES aliadas.

Para ver el reporte completo acceder a: https://bit.ly/2YaLRVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *