CÓMO CONSEGUIR UN TALLER PUBLICADO POR TAYLOR & FRANCIS

Desde el Consorcio Colombia se continua trabajando de la mano con las diferentes casas editoriales para seguir llevando a cabo capacitaciones dirigidas a la comunidad académica.

En esta oportunidad la editorial Taylor & Francis Group presentó su capacitación “cómo conseguir un taller publicado con Taylor & Francis” moderado por Jorge Pérez, encargado del desarrollo comercial en Latinoamérica de la editorial, con la presentación especial de Alejandra Black, Gerente editorial, Gestión y Desarrollo de revistas.

Temas de Relevancia

Las cifras de publicaciones se han incrementado al 4% gracias al gasto de investigación y desarrollo, llegando a un apoyo de trabajo de 7 a 8  millones de investigadores, logrando un panorama activo.

No hay que dejar atrás el público al que va dirigido la publicación, bien sean practicantes o una audiencia global. El acceso abierto se ha convertido en un modelo de mayor alcance e impacto, obteniendo en Taylor & Francis un mayor número de lectores.

Para que la publicación sea de Open Access, tiene que tener como requisito que sea totalmente gratuito y que pueda ser utilizado por un tercero, o bien, el Acceso abierto híbrido que está financiado por suscriptores.

Existes bastantes retos de parte de los investigadores a la hora de publicar, ya que se pueden encontrar con el surgimiento de editoriales y revistas depredadoras que utilizan cobros ocultos, no hay revisiones por pares, hacen promesas de garantías falsas y  prometen procesos rápidos de publicación que nunca llegan. Por lo anterior hay que ser precavido, elegir recursos confiables y buscar consejos de colegas de mayor experiencia.

Cómo obtener una buena publicación

Para tener éxito en su publicación es importante pensar como editor, sin duda alguna es necesario tener una escritura clara para que el lector disfrute de su trabajo.

Escriba primero y edite después: cree un línea continua manteniendo unidas las partes

Evitar la voz pasiva, escritura clara y fácil de seguir.

Realizar una Introducción sólida de 3 páginas bien estructurada, establecer la pregunta de investigación, métodos, resultados, discusión y  conclusión. Hay que darle vida a la investigación. Una vez que el articulo sea publicado lo más básico es el titulo y el resumen.

Titulo: Escriba el título después de escribir el articulo, tiene que ser breve, incluya términos describa y destaque el tema del trabajo.

Resumen: Debe decir de qué se trata el artículo, da una idea de lo que se trata la historia.

Escríbalo al terminar el artículo. Límite de palabras, piense en su audiencia y términos de leguaje interdisciplinarios. Léalo en voz alta.

Reforzar las palabras claves , ayudan a los lectores a encontrar sus trabajos, específico con las palabras y frases.

Regla: Solo se pueden enviar su articulo a una revista a la vez, ya que se compromete a publicar en ella y esta utiliza tiempo y recursos. Solo se puede publicar una vez.

Puntos antes de publicar

Revisión por pares, los examinadores y autores son anónimos, además existe una revisión abierta, la identidad es abierta los examinadores leen y examinan

Las capacitaciones que se brindan son de total ayuda y apoyo para los investigadores y las personas interesadas en la publicación de sus artículos.

Los invitamos a seguir conectados con la agenda y los diferentes temas de interés e impacto de las editoriales que conforman el Consorcio Colombia, las cuales son enviadas por correo y difundidas por medio de nuestras redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *