Acceder a los cinco mejores editores del mundo es posible con un solo Clic

Consorcio Colombia llegó  a suplir las necesidades que tiene la comunidad universitaria a la hora de adquirir  la mejor información a nivel mundial, sin obstáculos, sin barreras y lo mejor; se encuentra a tan solo un Clic. 

Ahora es posible  acceder a una amplia gama de colecciones científicas, reconocidas internacionalmente desde cualquiera de  las Instituciones de Educación Superior suscritas con el programa, sin importar su ubicación geográfica dentro del País

Las plataformas con las que cuentan  las comunidades académicas a través del Consorcio tienen más de 25 mil libros y alrededor de 8.300 revistas disponibles en todas las disciplinas; esto es posible gracias a que Consorcio Colombia con la participación de ASCUN, el Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio de Ciencias, han hecho una gran alianza con cinco  de las mejores editoriales del mundo: OXFORD UNIVERSITY PRESS, TAYLOR & FRANCIS GROUP, SPRINGER NATURE , SAGE Publishing, ELSEVIER. (Science Direct y Scopus)

Este proyecto es diseñado para que los alumnos de Educación Superior, docentes y egresados pueden acceder a toda la   información  de punta y de alto impacto  que brindan estas cinco editoriales.

ir a Oxford

Oxford Universirty Press, Es la casa editorial de mayor reconocimiento en el Reino Unido y una de las más prestigiosas a nivel mundial, la OUP trae una colección completa que está compuesta por más de 350 revistas en múltiples disciplinas.

Dentro de estas revistas se contempla 60 títulos de Open Access

Ir a Taylor & Francis

Taylor & Francis Group, Diseñada para los apasionados a la Ciencia y a la Medicina. Esta compañía fundada en 1852 cuando William Francis se unió a Richard Taylor en su negocio editorial se ha dedicado a publicar más de 1.800 libros nuevos al año.

El Consorcio cuenta actualmente con 1.478 títulos en ciencias sociales y Humanidades, 534 títulos en Ciencia y Tecnología y 199 títulos en medicina.

Springer Link

Springer Nature

Springer Nature, Editorial académica Alemana, Defensores de la ciencia, asumen un papel de liderazgo con su revista Nature, catalogada como la revista científica interdisciplinaria más importante, suman cerca de 10.064 libros con acceso a perpetuidad.

Ir a SAGE Knowledge

Sage Publishing, Compañía editorial independiente fundada en New York, la colección Sage Premier está compuesta por 1.093 publicaciones de alto impacto en las áreas de negocios, humanidades, ciencias sociales, tecnología y medicina.

Ir a Elsevier Scopus

Ir a Elsevier ScienceDirect

Por último, la mayor editorial de libros de medicina y literatura científica del mundo Elsevier (Science Direct y Scopus), fundada en 1880 con base en Ámsterdam y subsidiarias en el Reino Unido, Estados Unidos, México, Brasil, España, trae a Consorcio Colombia la base de datos más grande de resúmenes y citas de literatura revisada por pares.

La investigación científica juega una parte significativa en las bases fundamentales de las actividades universitarias, contar con buenas y fuertes fuentes de información, hace que la vida profesional tenga una mejor proyección. Obteniendo como resultado profesionales mejor capacitados, que a futuro potencializarán el crecimiento del País.

En el 2019  se descargaron más de 8.5 millones de artículos a nivel nacional y Colombia se convirtió en el cuarto país con mayor cantidad de documentos registrados en Scopus en América Latina (exceptuando a Brasil), creciendo en un 57% en los últimos cinco años,

Consorcio Colombia ha contribuido  y seguirá su labor en la búsqueda  del desarrollo de una metodología para el estudio, selección, priorización y negociación con diferentes editoriales relevantes a nivel mundial  que abarquen las necesidades de la educación en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *