Portal de visibilidad de las fortalezas académicas y científicas de las instituciones del Consorcio Colombia

WidoCol® nace del interés de las instituciones miembro del Consorcio Colombia, por diseñar estrategias que les permitieran hacer visibles sus fortalezas en los ámbitos académicos e investigativos. Con este objetivo en mente, se le asignó a la Comisión No.5 la tarea de diseñar una herramienta que le diera respuesta a estas inquietudes.

Es por esto que durante el 2021 se puso en marcha la creación de un portal de visibilidad, el cual se llamó WidoCol.

¿Qué es WidoCol®?

Es una plataforma diseñada para visibilizar las fortalezas académicas y científicas de las instituciones que pertenecen al Consorcio Colombia, así como su oferta educativa que será tenida en cuenta en la segunda etapa.

¿Cuál es la importancia de WidoCol® para las instituciones miembro del Consorcio Colombia?

WidoCol® permite la identificación, recuperación y visualización de las instituciones y sus autores, para proporcionar información normalizada para el desarrollo educativo, la caracterización de los perfiles de los autores, la identificación de líneas de investigación y el apoyo en la toma de decisiones en este campo, dentro de las instituciones del Consorcio.

¿Cuáles instituciones ya cuentan con su perfil en WidoCol®?

De las 61 instituciones que forman parte del Consorcio Colombia, 20 de ellas ya han incluido la información de características generales que permiten una adecuada identificación de estas.

Así mismo, dentro del portal ya se cuenta con la información básica de 673 personas, entre bibliotecarios e investigadores de las 20 instituciones que ya tienen su perfil completo. Estas personas suman en total 7,700 registros de publicaciones académicas y científicas las cuales pueden ser consultadas a través de https://widocol.consorciocolombia.co/

Esperamos que las demás instituciones se sumen a compartirnos la información, para así antes de finalizar 2022, contemos con los perfiles de más instituciones, profesores e investigadores de éstas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *