Avances y resultados de las Comisiones No.6 y 7 en el segundo semestre de 2021

Comisión No. 6 – Proyecto Sistema General de Regalías: en la actualidad, el Consorcio ha recibido un apoyo gubernamental por parte de MinEducación y MinCiencias de cerca de COP $30,000 millones de pesos en los 3 primeros años de funcionamiento, y uno de los objetivos propuestos para este año es trabajar en la posibilidad de obtener mayores beneficios para las instituciones miembro y un mayor crecimiento e impacto nacional. Para lograrlo, es necesario contar con más recursos gubernamentales. Es por esto que con el trabajo de la Comisión y el acompañamiento y asesoría de expertos de la Universidad Nacional y Agrosavia, se está finalizando la formulación del proyecto, bajo la metodología de marco lógico, con el que se pretende obtener recursos del Sistema General de Regalías. Este proyecto está alineado con el Plan Nacional de Desarrollo y las políticas regionales de ciencia, tecnología e innovación.

Comisión No. 7 – Comunicaciones: luego de haberse construido y puesto en marcha los documentos – Manual de Uso de Redes Sociales del Consorcio y el Plan de Comunicaciones, desde esta Comisión se ultimaron detalles y se generó la estrategia de comunicación que busca abordar a los rectores, vicerrectores y demás directivos de las instituciones miembro, para darles a conocer los datos más relevantes del Consorcio de manera general.

Comisión No. 9 – Proyectos Especiales: Desde esta Comisión, se ha participado en las reflexiones y discusiones que se están dando alrededor de la implementación responsable de métricas e indicadores en Ciencia, Tecnología e Innovación en Colombia, gracias a la realización de varios eventos que pueden ser visto en el canal de ASCUN y que tendrán entre sus resultados finales, la elaboración de un documento de política (Policy brief) y una herramienta de apoyo institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *