ABC de las Métricas Responsables ¡Qué gran evento!

Con una masiva participación se llevó a cabo el primer evento de Métricas Responsables pensado para los miembros del Consorcio Colombia. Cerca de 250 personas estuvieron conectadas en vivo y fueron parte de uno de los webinars más interesantes para la comunidad académica y de investigación, que a la fecha cuenta con 740 reproducciones en el canal del Consorcio.

El evento liderado por el Consorcio Colombia, con el apoyo de ASCUNASEUCConsortia y la mesa #3 de la Red de Gestores de Investigación; contó con 3 expositores expertos en el tema y referentes de las Métricas Responsables en el país. Ellos fueron: María Alejandra Tejada, asesora de Vicerrectoría de investigación de la Pontificia Universidad Javeriana; César Pallares, miembro del CoLav y Salim Chalela, Vicerrector de Investigaciones de la Universidad Autónoma Latinoamericana.

En el evento se abordaron conceptos muy importantes de las Métricas Responsables, tales como los conceptos básicos de las mismas, modos de transferencia del conocimiento, indicadores de ciencia y tecnología en transición y algo que llamó mucho la atención: las malas prácticas en investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *