2 instituciones ingresan al Consorcio Colombia

Muy entusiasmados damos a conocer esta gran noticia. La Corporación Universitaria Autónoma del Cauca y la Universidad Popular del Cesar; han ingresado al Consorcio Colombia para este 2021.

Toda la comunidad académica de estas instituciones, podrán tener acceso a recursos de información científica de calidad, tales como: Elsevier, Springer, Taylor & Francis, Oxford University Press y Sage Publishing. Esto generará un alto impacto en el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje y de investigación, lo que se traduce en más oportunidades para el desarrollo del país a través de la educación.

¿Qué opinan las instituciones por ingresar al Consorcio Colombia?

César Torres, Vicerrector de Investigación de la Universidad Popular del César, manifiesta que “esperamos que con el ingreso al Consorcio Colombia, los investigadores y grupos de investigación accedan a la información más reciente y relevante de las diferentes líneas de interés de sus programas académicos de pregrado y posgrado”

Por otra parte, Ramsés López, Vicerrector de Investigación de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, nos cuenta que “El ejercicio de la investigación requiere de múltiples fortalezas: el trabajo interdisciplinario y la construcción de redes de conocimiento, y en el Consorcio Colombia es posible encontrar estos escenarios.»

A nuestras 2 nuevas instituciones les damos la bienvenida y los invitamos a conformar desde ya, las comisiones de trabajo que adelantan proyectos de interés nacional.  

3 comentarios en “2 instituciones ingresan al Consorcio Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *