ANÁLISIS DE ESTADÍSTICAS DE USO- CONSORCIO COLOMBIA UNA MIRADA 360

El crecimiento acelerado de los contenidos bibliográficos con que cuentan las instituciones, el proceso de evaluación y selección se ha convertido en un desafío relevante.  Es allí donde el análisis de los resultados de las estadísticas de uso de los recursos digitales pueden llegar a generar una visión más detallada de cuáles son aquellos recursos que más apoyan los procesos académicos y de investigación.

¿Cómo puedo analizar el uso de los contenidos suscritos a través del Consorcio Colombia? Se ha convertido en uno de los interrogantes más frecuentes de los miembros beneficiarios del Consorcio.

Es difícil analizar encontrar una respuesta adecuada a este interrogante sin tener datos e indicadores que brinden herramientas para tomar las mejores decisiones.

Con esto en mente, Consortia ha adquirido y adaptado la plataforma Scientific Monitor 360® que permite obtener informes cuantitativos, recopilados en solo sitio y que brindan herramientas para el análisis del uso de los recursos de los siguientes productos digitales que hacen parte del Consorcio Colombia:

  • Oxford University Press
  • Sage – Books
  • Sage – Journals
  • Science Direct
  • Scopus
  • Springer Nature – Books
  • Springer Nature – Journals
  • Springer Nature – Nature
  • Taylor & Francis

La recopilación de los datos se realiza de manera automática por medio del protocolo estándar SUSHI® mes a mes, sin la intervención de los representantes de las editoriales, ni de ningún miembro de Consortia.

Scientific Monitor ofrece la posibilidad de revisar tanto las estadísticas institucionales de cada miembro (a través de una clave de acceso) como indicadores del nivel nacional.    Igualmente, ofrece la posibilidad de obtener reportes comparativos con las instituciones de la banda a la que pertenece y de las de su naturaleza, en términos de descargas, búsquedas y costos.

Para el Consorcio Colombia contar con esta nueva herramienta de análisis de las estadísticas de uso, es un paso adelante en la mejora de los procesos, brindado instrumentos clave para que sus miembros evalúen continuamente las colecciones y tomen decisiones en conjunto para el crecimiento del Consorcio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *